martes, 8 de abril de 2008

Sabes que es el Positivismo

El principio fundamental del positivismo está en afirmar que toda ciencia resulta de la coordinación de los fenómenos sujetos a nuestra experiencia, y que lo absoluto es inaccesible al espíritu humano.

De ese principio ha nacido el método positivista, que consiste en recurrir únicamente a la experiencia y a la inducción, dejando por tanto a un lado, como cosa baladí, los datos de la razón pura.

Derívase también de ese mismo [2871] principio el fenomenismo, según el cual nuestros conocimientos se limitan a los fenómenos sensibles y a los estados de conciencia, por ser ellos el único objeto de nuestra experiencia. De modo que los positivistas rechazan como no demostrada la existencia de las substancias y de las causas y juntamente todos los principios de la Metafísica. De esas negaciones, la que más graves consecuencias acarrea es la del principio de causalidad. (Se encontrará la refutación de la teoría positivista respecto a ese punto, en el artículo Asociacionismo, y en el que trata de Dios, §II, 1º Valor del principio de causalidad.)

El rechazar esos principios había de traer como consecuencia el escepticismo respecto a las verdades de la Religión natural, y en particular respecto a la existencia y atributos de Dios. (Véase el citado artículo acerca de Dios.)
Autor: J. M. T. Vacant., Fuente: http://www.filosofia.org/enc/dac/positivi.htm.

¡Sabes que necesito yo para ser positivo al 100%... creérmelo, confiar en el apoyo de mi familia, utilizar la fuerza de la atracción y sonreír día a día! ¡Atrae cosas positivas para ti, genera cosas positivas para los demás!

1 comentario:

Anónimo dijo...

bueisimo