viernes, 11 de abril de 2008

Imagenes que cambiaron el mundo!



Esas imágenes que se vienen a mi memoria y me hacen pensar que cualquier ser humano que se lo proponga puede cambiar este mundo...Ellos lo lograron hacer fue un impulso valiente pero con determinación y lo lograron, cambiaron el mundo... Tu y yo también lo podemos hacer.... Les dejo una de ellas pronto pondre mas!

Dejame saber tu opinión!

miércoles, 9 de abril de 2008

En esos momentos… detente y haz alguno de estos ejercicios o al menos piensa en ellos

1. Abandona la habitación en que te encuentra. Esto por que en muchos casos ocupas ver mas allá de ese lugar en el que te encuentras. Necesitas solo 3 minutos
2. Respira profundamente por la nariz cinco veces. Cierra los ojos y presta atención sólo a tu respiración mientras visualizas la paz. Podemos decir que es como una mini-meditación.

3. Reír. Sabemos que por experiencia la risa ayuda a relajarse, ¿verdad? Busque al compañero de trabajo que sepa los mejores chistes, recuerde algo que le haya hecho gracia o busque una situación cómica a su alrededor. Riámonos de nuestros errores.

4. Dar un paseo. Es una de las mejores técnicas, si tenemos al menos diez minutos libres. Buscar un sitio agradable para caminar y poder disfrutarlo es gratificante.

5. Abrace a alguien que aprecie. El abrazo de una persona querida puede ser eso que talvez necesitamos en inclusive podemos ayudar a alguien que lo necesita.

7. Romper la rutina. Hablar con el hombre que duerme en el banco del parque o tomar el almuerzo en la terraza, leer. Cualquier cosa que quiebre sus patrones habituales puede hacer que el día sea aun mas positivo para uno.

¿Por qué practicar estos ejercicios?

Nosotros queremos cambia con el tiempo, y aprende a estar más tranquilos. Ser mas positivos disfrutar de ese lado bueno de todos los eventos que forman parte de nuestro álbum de vida al estar mas tranquilo tenemos la mente clara y vemos todo de buena forma. Después de todo yo soy 100 % positivo… ¿Tu?

martes, 8 de abril de 2008

Sabes que es el Positivismo

El principio fundamental del positivismo está en afirmar que toda ciencia resulta de la coordinación de los fenómenos sujetos a nuestra experiencia, y que lo absoluto es inaccesible al espíritu humano.

De ese principio ha nacido el método positivista, que consiste en recurrir únicamente a la experiencia y a la inducción, dejando por tanto a un lado, como cosa baladí, los datos de la razón pura.

Derívase también de ese mismo [2871] principio el fenomenismo, según el cual nuestros conocimientos se limitan a los fenómenos sensibles y a los estados de conciencia, por ser ellos el único objeto de nuestra experiencia. De modo que los positivistas rechazan como no demostrada la existencia de las substancias y de las causas y juntamente todos los principios de la Metafísica. De esas negaciones, la que más graves consecuencias acarrea es la del principio de causalidad. (Se encontrará la refutación de la teoría positivista respecto a ese punto, en el artículo Asociacionismo, y en el que trata de Dios, §II, 1º Valor del principio de causalidad.)

El rechazar esos principios había de traer como consecuencia el escepticismo respecto a las verdades de la Religión natural, y en particular respecto a la existencia y atributos de Dios. (Véase el citado artículo acerca de Dios.)
Autor: J. M. T. Vacant., Fuente: http://www.filosofia.org/enc/dac/positivi.htm.

¡Sabes que necesito yo para ser positivo al 100%... creérmelo, confiar en el apoyo de mi familia, utilizar la fuerza de la atracción y sonreír día a día! ¡Atrae cosas positivas para ti, genera cosas positivas para los demás!

Diferencias entre nosotros…


Siempre existirán diferencias entre todos los miembros que conformamos la sociedad debido a la gran amplitud de criterios individuales que se comparten, dentro de todo y todo es importante apreciar opiniones y valorarlas, muchas nos llenaran de sabiduría otras formaran parte del catalogo de recuerdos, pero sin importar el porque y para que vienen a hacer puntos de vista que de alguna u otra forma nos ayuda a conocer a esa persona de donde provienen… Refleja seguridad, positivismo, sinceridad y sobretodo humildad, tomate 2 segundo para analizar lo que vas a decir por que recuerda que en ocasiones dice mas un silencio profundo, y por otro lado la palabra puede llegar a ser un gran arma…

¡Escuchar es uno de los regalos mas valiosos que podemos obsequiar!

domingo, 6 de abril de 2008

¿Qué es Vida?

Te haz preguntado alguna vez que es eso que al pasar del tiempo llamamos vida, ese conjunto de experiencias buenas o malas pero que al final viene a constituir ese hermoso derecho que le llamamos vida, ahora bien pon atención y piensa en lo que tú opinas.
¿Qué es vida? ¿Crees que esta sea una pregunta extraña? Por supuesto que todos sabemos lo que significa la palabra "vida", pero, ¿sabes cómo definirla?
¿Se mueven todos los seres vivos? ¿Acaso todos comen y respiran? Aunque pareciera que sabemos todos sabemos lo que significa que algo estar "vivo", no es tan fácil decir qué es "vida". Es casi tan difícil como tratar de decir de dónde proviene la vida. Pero como grandes seres individuales en este inmenso universo llego de energías y fuerzas que de alguna u otra forma nos pueden individualizar, todo tenemos un punto de vista diferente.
Para mi que es vida es sencillo: Es toda la suma de eventos que día a día se van coleccionando para llegar a tener la suficiente experiencia para afrontar el día siguiente con esa gran sonrisa y optimismo que se necesita para atraer hacia nosotros todos esos aspectos únicos que arman el rompecabezas de nuestra gran VIDA. Después de todo vida es VIDA!
Atrae hacia ti todo lo que necesites para que vivas una vida plena piensa positivo, todo tiene una razón de ser y tu sabrás que gracias a Dios el tiempo es una prueba que con paciencia es fácil de superar!